BALIZAUTO
Señal luminosa

¿Qué es?

Balizauto es una baliza luminosa de señalización de tu vehículo en carretera ante cualquier situación vial como avería o accidente.

¿Para qué sirve?

Balizauto resuelve los punto débiles de los sistemas de emergencia vigentes, mejorando la seguridad y evitando posibles accidentes.

¿Cómo se utiliza?

Balizauto se sujeta magnéticamente al vehículo y se activa mediante un botón de encendido. Tras su pulsado, la baliza emitirá dobles destellos secuenciales para mejorar tu visibilidad en carretera.

¿Quién lo puede utilizar?

Se trata de un elemento de seguridad vial homologado apto para todos los tipos de vehículos. Especialmente recomendado para personas con movilidad reducida, embarazadas y mayores.

Homologada
por la DGT

BALIZAUTO es el regalo promocional perfecto para tu taller, concesionario o marca. Se trata de un elemento de seguridad vial homologado que ayudará a afianzar a tus clientes y captar nuevos.

AVISO DGT

La luz de emergencia señaliza cualquier vehículo en cualquier situación de emergencia sin salir de él. Esto reducirá la probabilidad de atropello y evitará accidentes en las carretera. Por todo esto, la DGT ya recomienda el uso de luz de emergencia además de los triángulos de señalización de avería. Además de un elemento de seguridad, puede ser un artículo de publicidad. Personalizándolo te ayudará a fortalecer tu imagen y a fidelizar a tus clientes.

Reglamentos: Uso de la señal V-16 «Pre señalización de peligro»

Última actualización de normativa:

“Este dispositivo comunicará, en todo caso, su activación, desactivación y geo posicionamiento, al punto de acceso nacional en materia de tráfico y movilidad.

La información sobre la ubicación del vehículo accidentado se enviará cada 100 segundos y dejará de enviarse una vez se haya remitido la información de desactivación.

Hasta el 1 de enero de 2026 se podrán seguir utilizando como señal V-16, homologadas con las normas técnicas contempladas en el anexo XI del Reglamento General de Vehículos, antes de la entrada en vigor de este real decreto. Adicionalmente, también se podrán seguir utilizando como señal V-16, hasta el 1 de enero de 2026, las señales V-16 luminosas fabricadas con anterioridad a la aprobación de este real decreto.»

A partir del 1 de enero de 2026 tendrán que utilizarse la luz V16, que cumpla con la nueva normas de este decreto del 17 de marzo del 2021.»

Apartado 4 del Reglamento Oficial de Vehículos sobre la señal y los dispositivos de preseñalización de peligro

4. Opcionalmente, además, podrá colocarse en el exterior del vehículo inmovilizado un dispositivo luminoso de color amarillo auto que tenga las siguientes características:

a) Irradiación: el sistema óptico estará diseñado de forma que la luz cubra un campo de visibilidad horizontal de 360 grados y en vertical un mínimo ± 8 grados hacia arriba y hacia abajo.

b) Intensidad luminosa: la intensidad debe ser en el grado 0, entre 40 y 80 candelas efectivas, durante al menos 30 minutos.

c) Alimentación: autónoma a través de una pila o batería que garantice un mínimo del 90% de su capacidad nominal al cabo de 18 meses desde su instalación en el equipo.

d) Grado de protección IP: al menos será IP54.

e) Estabilidad: el equipo estará diseñado para quedar estable sobre una superficie plana, no desplazándose frente a una corriente de aire que ejerza una presión dinámica de 180 Pa, en la dirección más desfavorable para su estabilidad.

f) Frecuencia de destello: entre 0,8 y 2 Hz.

g) Se garantizará el funcionamiento de la luz a temperaturas de -10.ºC y 50.ºC.

h) Realización de los ensayos: la comprobación de cumplimiento de las características definidas en los párrafos a) hasta g) anteriores se realizará en un laboratorio acreditado de acuerdo a la norma UNE EN-ISO 17025 por la Entidad Nacional de Acreditación (o por cualquier otro Organismo Nacional de Acreditación designado por otro Estado miembro de acuerdo al Reglamento CE n.º 765/2008 y en las condiciones establecidas en el artículo 11 de dicho Reglamento) para el Reglamento CEPE/ONU 65. El laboratorio, si los ensayos son satisfactorios, emitirá un certificado en tal sentido, indicando las marcas que la identifiquen en la tulipa del dispositivo.»

01

Rellene el
formulario

Con sus datos de contacto.

02

Elija
cantidad

Indique el volumen de unidades que desea recibir.

03

Reciba
su pedido

Cómodamente en su negocio.

Especificaciones
BALIZAUTO

Sujeción magnética

Balizauto se sujeta gracias a sus potentes imanes cuando entra en contacto con el metal, asegurando de forma precisa su sujeción.

Resistencia meteorológica

Balizauto es resistente al viento (180 Pa), al agua (IP 54), al calor (-10Cº a 50 Cº) y al polvo, resistiendo cualquier situación meteorológica.

Larga duración

La señal homologada incluye una potente batería de 9V tipo 6LR61. La autonomía efectiva de la batería con la luz en modo destello tiene una duración de 2.5 hrs.

Gran Visibilidad

Balizauto ofrece una visibilidad hemisférica efectiva de 360º y con una intensidad luminosa de 65 CDE para ser visible desde largas distancias.

Modos de luz

Su tecnología LED ofrece dos modalidades: doble destello ámbar para señalización y luz blanca para ser usada como linterna.

Solicitud de Presupuesto Rápido

Contáctenos

+34 91 830 03 07

Email

comercial@confecar.com

Dirección

Polígono Industrial Camporroso.
Calle Caracas, 3. Nave 9 – 28806 Alcalá de Henares

Seleccione la cantidad deseada para calcular el precio/unidad (IVA incluido). Precios especiales para más de 10 unidades. Consúltenos y solicite presupuesto sin compromiso.

Seleccione el número de unidades
Precio por unidad € + IVA

DISTRIBUCIONES MADRID AMICAR, S.L informa a sus proveedores externos que el control y seguimiento del desempeño de los mismos a aplicar,
estará basado en criterios de servicio históricos, de calidad y ausencia de no conformidades.

certificados
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente puede resolver tus dudas por Whatsapp
👋 Hola, ¿podemos ayudarte?